Temporal de nieve

El muro de más de seis metros que bloquea San Isidro en la vertiente asturiana

(VÍDEO) Los operarios que tratan de limpiar la carretera de la enorme tromba de nieve se topan con un bloque pocas veces visto en la zona.

Imagen del vídeo grabado por los trabajadores que intentan abrir la carretera.
ileon.com  | 10/02/2018 - 18:39h.

Más de seis metros de alto y unos siete de ancho. Son las medidas que se les escucha calcular in situ a los operarios encargados de la titánica tarea encomendada de conseguir retirar la nieve de la carretera que da acceso al puerto de San Isidro desde la vertiente asturiana en un vídeo colgado hoy en las redes sociales y que da buena cuenta de la enorme cantidad de las precipitaciones acumuladas en la zona en la última semana.

Los trabajadores se ayudan con una retroexcavadora de grandes dimensiones y dada la dureza de la nieve pero sobre todo el grosos que acumula en muchas zonas, avanzar resulta muy penoso, de manera que la carretera -abierta por el lado leonés y hasta el pueblo de Felechosa- permanecerá aún un tiempo cerrada.

Como informa Radio León, el bloque se ha localizado en la zona de Riofrío y a buen seguro será una de las imágenes icónicas de esta nueva 'nevadona' que rivaliza con la enorme caída en las mismas fechas de febrero pero del año 2015. Aquí os dejamos el VÍDEO de Radio León-Ser:

publicidad
publicidad
publicidad