Las 'Cabañuelas' canarias de Pedro Manuel Afonso suenan en León

Pedro Manuel Afonso

Este domingo 11 de febrero a las 19.00 horas, el Teatro San Francisco de León acogerá un concierto dentro del ciclo 'Músicas del Mundo' protagonizado por Pedro Manuel Afonso, que presentará su reciente trabajo que lleva el título de 'Cabañuelas', porque es una búsqueda de nuevos aires musicales, entre los aires atmosféricos de cada una de las Islas Canarias.

Se trata de una visión personal, inspirada y vivida directamente en cada rincón, en cada camino andado, desde la cumbre al mar, desde la Graciosa a la Palma. Así, cabañuela en mano, ha ido madurando cada sonido rico en matices y cada sutileza expresiva, hasta hallar esa sensualidad canora, renovada y fresca con la que interpretar, nuestra música popular.

La cabañuela de Pedro Manuel, elemento de costumbre, creencia, intuición y observación, lleva consigo la brisa, el sol, la neblina y la calima, las estrellas, los amaneceres, la bruma del mar y la sequedad de la arena; elementos que se transforman en canción y unificados en un solo escenario: Canarias. Las entradas se pueden conseguir en esta web, en el comercio de Betty Pop (C/Juan Madrazo, 14), Maci 3 (C/Cascalerías, 16) o en la taquilla del propio teatro San Francisco.

Etiquetas
stats