Los antruejos leoneses toman las calles de la capital

Carlos S. Campillo / ICAL Tradicional desfile de los Antruejos Leoneses con participantes de diversas localidades de la provincia

Ni el frío ni la lluvia han empañado el desfile del carnaval más tradicional, el de los antruejos leoneses, que ha recorrido este martes las calles de la ciudad de León. Una representación de las mascaradas con más historia la provincia ha llenado de ruido y color las calles leonesas.

Se trata del quinto año consecutivo que se celebra este desfile en el que se pretende apostar por la tradición como elemento diferenciador de los carnavales leoneses con el fin de atraer cada vez más gente a León y provincia.

Han participado en esta singular comitiva Zafarronada de Riello, Antruido de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Campaneirus de La Cuesta (La Cabrera), Antruejos de Cimanes de Tejar, Antruejos de Carrizo de la Ribera, Antroido del Bierzo, Carnaval Tradicional de Santa Olaja de Eslonza, Caretos de Villalfeide y Carnaval Tradicional de Pozo de Cabrera.

Entierro de la sardina

El programa de Carnaval de León finalizará este miércoles con el 'Entierro de la Sardina' . A las ocho de la tarde comenzará el desfile. Obispo, monaguillo y fiscal, banda de música fúnebre y cortejo ciudadano de luto y acompañarán al cadáver de la sardina hasta su trágico final, en la hoguera (a las 21,00 horas en la Plaza San Marcelo).

La sardina está expuesta hasta el momento de su 'sepelio' en el Consistorio de San Marcelo, con su correspondiente 'libro de condolencias'.

Etiquetas
stats