'Pepe' Blanco, otro socialista con alto cargo en Europa que exige el cierre de las térmicas

José Blanco hoy en su conferencia en Madrid.

Otro alto cargo socialista en Europa, un viejo conocido de la política española, que apuesta abiertamente por el cierre de las centrales térmicas que queman carbón; o lo que es lo mismo, otro bache político más para sepultar a la minería leonesa y a las cuencas que siguen dependiendo del mineral.

Esta vez ha sido José 'Pepe' Blanco, el que tantos años fuera ministro de Fomento del Gobierno del leonés José Luis Rodríguez Zapatero, y hoy ponente de la Directiva Europea de Energías Renovables, el que en un desayuno hoy del Foro Economía celebrado en Madrid ha criticado al actual Gobierno del PP en España por el freno que “está poniendo al desarrollo de las energías renovables”, atacando directamente al ministro Alberto Nadal por el hecho de que “torpedee los planes europeos de cierre de térmicas”. “En Francia la última central cerrará en el año 2021, mientras que en Reino Unido e Italia lo harán en el año 2023. España no sólo no ha firmado sino que se aleja de estos planes con argumentos insostenibles”, reprochó el ex ministro de Fomento, ponente del Parlamento Europeo en la revisión de la Directiva de Energías Renovables.

El eurodiputado censuró con dureza la actual política de España, “está poniendo al desarrollo de las energías renovables”, protagonizando una postura en la que “torpedee los planes europeos de cierre de térmicas”. Y lo que es peor a su juicio, que lo hace con “argumentos insostenibles”.

Un jarro de agua fría en León

La postura ha pillado con el pie cambiado al PSOE leonés y de Castilla y León, justo hoy que en la provincia se encontraba la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, la cual se mostró sorprendida, asegurando desconocer la postura de Blanco, radicalmente contraria a la que los socialistas defienden en León o Asturias, sin ir más lejos ayer mismo. Sánchez insistió en que en este punto, el PSOE autonómico mantiene una “postura nítida” de “rechazo al cierre de las centrales de generación eléctrica”.

Etiquetas
stats