A juicio en León por amenazar y agredir con un palo a un hombre para que retirara una denuncia

Juzgados de León.

Un hombre se enfrenta a una petición de prisión de dos años y nueve meses por presuntamente amenazar y agredir con un palo a otro hombre para que éste retirara una denuncia que había interpuesto contra él.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan al 18 de abril de 2016 cuando el acusado, condenado por lesiones por la Audiencia Provincial de León a un año y once meses de cárcel, y con la condena suspendida, se dirigió a la víctima y le insultó y amenazó para que quitara una denuncia que había interpuesto contra él.

Ante la negativa de éste de retirar la denuncia, el procesado se dirigió contra él golpeándole con un palo en el brazo izquierdo. La víctima sufrió una contusión cuya curación precisó cuatro días no impeditivos. Según el mismo auto, el acusado también lanzó el teléfono móvil del demandante contra la pared causando desperfectos en el terminal por valor de 35 euros.

El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito de obstrucción a la justicia por lo que reclama para el encausado una pena de dos años y nueve meses de cárcel. También le considera autor de un delito leve de lesiones y de otro leve de daños por los que pide que sea condenado con una multa de 900 euros. La Fiscalía también solicita que se indemnice a la víctima con 35 euros por los desperfectos en su móvil.

Por el contrario, la defensa del procesado se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía y considera que su patrocinado no ha cometido ningún delito y pide su libre absolución.

El juicio tendrá lugar el próximo 21 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 1 de León.

Etiquetas
stats