El ciclo 'Tierra de Paso' proyecta el lunes la película de Philip Stölzl sobre el joven Goethe

Imagen de infobierzo.com

El ciclo 'Tierra de Paso' proyectará el próximo lunes en la Casa de la Cultura de Ponferrada la película del director alemán Philip Stölzl sobre la vida del poeta, novelista, dramaturgo, y científico Johan Wolfgang von Goethe, que presta especial atención a sus años de juventud..El film, en forma de 'biopic' con algunas licencias de ficción, podrá verse a partir de las 19 horas en versión original subtitulada en español.

En la película, un joven Goethe, con sueños de convertirse en poeta, es enviado por su padre a trabajar en la corte de un pueblo remoto tras fallar en sus exámenes de universidad. Después de ser rechazado también por la joven que ama, el joven escribe un libro que le convertirá en la nueva estrella de la literatura alemana. Lejos de ser un castigo, el viaje se convierte en el punto de inflexión en su vida como escritor y como amante.

Con escenas que recuerdan a clásicos del cine moderno como 'Shakespeare enamorado' o 'Cyrano de Bergerac', Stölzl firma una obra con las dosis necesarias de romance, aventura y comedia, que ayuda, además, a conocer un poco mejor la vida de uno de los más aclamados poetas de la historia.

Entre el reparto, destacan algunos de los nombres de los mejores actores del cine alemán, como Moritz Bleibtreu, famoso por su rol como protagonista en la polémica película 'El experimento', Alexander Fehling, conocido por sus papeles en 'Malditos bastardos' o 'Homeland', y Miriam Stein, protagonista de la miniserie 'Generation War'.

El proyecto 'Tierra de Paso' está dedicado a estrechar los lazos culturales entre Ponferrada y los países europeos. En su primera edición, el país con el que la capital berciana ha querido hermanarse ha sido Alemania y la propuesta se ha traducido en la puesta en marcha de este ciclo de cine por el que han desfilado títulos clásicos como 'M, el vampiro de Düsseldorf' o ¡La mujer y el extraño'. Además, el proyecto también inauguró en diciembre una muestra de ilustradores germanos contemporáneos, en colaboración con el Goethe Institut de Madrid.

Etiquetas
stats