Las 'electrolineras' privadas de León capital ya están adjudicadas por 15 años

Electrolinera.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León publica hoy el anuncio de la formalización del contrato para la instalación, mantenimiento y explotación de una red pública de recarga de vehículos eléctricos en la capital leonesa, las llamadas 'electrolineras'. La duración de la concesión es de 15 años, comprendiendose en dicho plazo el necesario para la ejecución de las obras de construcción, que se estima en dos meses. La empresa adjudicataria es Senae Energy SL, creada hace dos años y ya con sede en León.

El precio total de la inversión para satisfacer las prestaciones objeto de la concesión es de 305.878 euros. Durante los tres primeros años, la empresa no pagará canon, por considerarse que la inversión que debe realizar es contrapretación suficiente. Los dos años posteriores, la empresa pagará un canon anual de 5.200 euros al año; mientras que, en los diez años sucesivos, el canon será de 8.000 euros anuales.

La adjudicación del contrato se produjo mediante el acuerdo de la Junta del Gobierno Local de León, en sesión ordinaria celebrada el 10 de noviembre de 2017, relata el anuncio del Boletín. Los detalles de sus ubicaciones concretas, plazos y exenciones previstas ya fueron resaltados en una reciente información de iLeon.com.

Etiquetas
stats