El periódico semanal El Día de León cierra su edición tras año y medio

La oficina del semanario en papel El Día de León, en San Marcos, cerrará este fin de semana.

C.J.D.

Un año y medio después de iniciar su andadura editorial, original por tratarse de una publicación de carácter semanal, el periódico El Día de León anuncia que este próximo fin de semana saldrá a la calle su último número, concretamente el número 92.

Así lo ha confirmado a iLeon.com su director, Fernando Aller (San Martín del Camino, 1952), que ya había comunicado a la editora de esta cabecera su intención de jubilarse a sus 66 años. Sin embargo, las causas del cierre de la cabecera del semanario son causas economicas, que también atenazan a otra cabecera idéntica pero de Salamanca, El Día de Salamanca, que igualmente cerrará su redacción en fechas inminentes.

El último El Día de León se venderá en los quioscos este sábado 3 de marzo tras ver la luz en los primeros días de julio de 2016. Un tiempo en el que, con una gran calidad de maquetación y edición, y una plantilla muy joven en su sede de la Plaza de San Marcos, ha ido mostrando un enfoque más en profundidad y con otro punto de vista de la actualidad de la provincia y no sólo de León sino también de la comarca del Bierzo.

“Ha sido un proyecto muy ilusionante, un reto satisfactorio, pero desde el principio llegué personalmente hablando con la idea de no eternizarme”, explicaba hoy Aller, quien reconoce que hay un doble sentimiento ante la noticia del cierre: “Por un lado, la tristeza y la cierta frustración de un proyecto que no consigue consolidarse; pero por otro la satisfacción de haber ofrecido un producto que amplíe la pluralidad, algo siempre positivo, y realizado por un equipo de periodistas y profesionales de gran capacidad”.

Ahora, León quedará huérfano de una publicación especializada en “aquellos lectores que siguen buscando un periódico de reflexión en papel”, y que aunque cierra en León y Salamanca en principio el Grupo Promecal que los impulso mantendrá en principio el resto de cabeceras, como las de Soria o Segovia.

Etiquetas
stats