El PSOE pregunta a Herrera y la Junta si apoyan la implantación de Universidad Católica de Murcia en León

Puesta en marcha de la primera piedra de la fallida sede de la UCAM en Alicante en 2013.

Los procuradores autonómicos del PSOE por León Óscar Álvarez y Álvaro Lora presentaron en las Cortes de Castilla y León una pregunta a la Junta, para su respuesta por escrito, en la que reclaman a su presidente, Juan Vicente Herrera, que explique qué tipo de apoyo ha ofrecido a la polémica implantación en León de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (Ucam), de carácter privado y vinculada a la organización Camino Neocatecumenal, envuelta en considerables polémicas y en pleno debate entre el equipo de Gobierno del PP que lo apoya y numerosos colectivos, y la propia Universidad de León, que lo rechaza.

“Según informaciones aparecidas en medios de comunicación, la Universidad Católica San Antonio de Murcia prevé su implantación en la ciudad de León. Según su presidente, José Luis Mendoza, ha mantenido contactos con el presidente de la Junta de Castilla y León para poner en marcha el proyecto académico”, exponen los procuradores en los antecedentes de su pregunta.

Los parlamentarios autonómicos leoneses requieren a Herrera que explique cuál es el alcance de los supuestos contactos mantenidos y en qué consiste el proyecto académico. Además, demandan conocer si se ha realizado alguna solicitud o petición formal de colaboración a la Junta para la puesta en marcha de este proyecto y, en caso afirmativo, cuál es su alcance en inversión o plazos.

Etiquetas
stats