La foto de León, Catedral y nieve que enloquece a las redes sociales y abruma a su ignorado autor

La imagen que ha cautivado a las redes sociales, sin que nadie cite al autor. / Foto Dani C.R.

C.J. Domínguez

Se llama Dani C.R.. Es leonés. Y siguiendo su expreso deseo, no vamos a contar nada más. Porque en los tiempos en que la moda consiste en brillar más que los demás y conseguir un pelotazo en las redes sociales es lo que peta, Dani C.R. es muy celoso de su intimidad.

Por eso, se reconoce mucho más que abrumado al comprobar que de manera absolutamente involuntaria, sin mover un dedo, una fotografía suya aprovechando la nevada de esta semana sobre la capital de León ha derretido a las redes sociales, a todas.

De manera que ha enamorado a propios y a extraños esta estampa casi mágica en la que los tejados blancos y las calles azuladas del atardecer leonés contrastan con la iluminación de la majestuosa Catedral de León.

Desde el pasado miércoles es muy complicado abrir Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram e incluso Whatsapp o muchas otras plataformas y no encontrarse esta imagen, tanto como no admirarla en todos sus detalles. Es ya, sin exageración alguna, un icono de la belleza de León.

Pero casi tan curioso como este resultado que hoy se resume llamándola 'viral' es que se haya conseguido sin que nadie, o casi nadie, se haya interesado por saber a quién atribuir el mérito de la instantánea, la autoría de la fotografía.

Una foto convertida en foto de todos

Apenas una escueta firma de apareciencia manuscrita en la esquina inferior derecha que reza “Dani 2018”. Y en algunos casos, hay incluso quien ha editado la imagen para cortarla precisamente por aquí y silenciar a quien debe tener el mérito de haber disparado. Un disparate.

Se trata de un caso, de facto, de una especie de apropiación masiva. La foto ha terminado siendo de todos y cada uno los que han querido fardar de la impresionante belleza del invierno en León. Véase el ejemplo en Twitter de Vozmadridista, que la compartió con sus decenas de miles de seguidores:

Daniel confiesa a iLeon.com que “la popularidad me ha pillado totalmente por sorpresa”. Sin más juicio de valor. Ni para criticarlo. Han sido otros, en su nombre, los que han reclamado a algunos de los que la han aireado que respeten la autoría.

Le ocurrió al alcalde de León, Antonio Silván, que no tardó en mostrar lo orgulloso que está de la ciudad que preside a través de su cuenta de Instagram, colgando la ya famosa foto. Poco después, otro usuario le pidió, respetuosamente, que mencionara al autor. En honor a la verdad, este medio ha podido saber que el regidor -o mejor dicho, quien le gestiona sus redes sociales- contactó por privado y se interesó.





Viva León!!! #Leonesp



Una publicación compartida de Antonio Silván (@antoniosilvan_leon) el Mar 1, 2018 at 9:28 PST



Este medio, iLeon.com, también lo ha hecho, y recabado -como siempre hacemos sin excepción- la autorización de su autor para emplear la imagen para el presente artículo.

Así que podemos confirmar al mundo que la foto de la Catedral que brilla sobre un mar de tejados blanquiazules, la foto de la semana, del mes y quien sabe si del año, es una imagen preciosa. Obra de Dani C.R.. Leonés. Y siguiendo su expreso deseo, no vamos a contar nada más... que esto: ¡Enhorabuena!

Etiquetas
stats