Cacabelos se suma a las reivindicaciones el 8 de marzo

Foto de archivo manifestación Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento de Cacabelos se suma, un año más, a las actividades previstas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para lograr que la igualdad formal entre hombres y mujeres, establecida en la Ley, se materialice en el día a día de la sociedad.

Así, ha programado este jueves 8 de marzo desde la plaza Mayor de Cacabelos, a las 19.15 horas, una marcha por la huelga feminista, hasta la plaza de San Isidro. Al terminar actuará la Escuela Municipal de Música.

Después, en la plaza Mayor se realizará una dinámica por la igualdad que mostrará de manera gráfica cuál es el camino que hacen las mujeres en su vida y se explicarán algunos de los obstáculos que se van encontrando.

Finalmente y en la parte más especial de la tarde, habrá una proyección de los alegatos de mujeres cacabelenses que transmitirán su mensaje recogido en una especial y emotiva proyección audiovisual. En la plaza Mayor también se colocarán textos que informarán de aspectos destacables del pasado, presente y futuro de las mujeres.

El viernes 9 de marzo, a las 11.00 horas se realizará en Quilós un acto con el alumnado del CRA (Colegio Rural Agrupado). Por la tarde y en el Centro Cívico de Quilós, a las 18.00 horas se proyectarán la presentación audiovisual 'Viejas, Bellas, sabias y sensuales' y el cortometraje finalista de la sección oficial 'Con igualdad: cine con perspectiva de género' del XV Festival de Cine de Ponferrada.

Seguidamente se realizará un merecido homenaje y reconocimiento a Elvira García Castañeiras, por todo su camino andado.

La Asociación de Mujeres La Fuente compartirá una merienda para todas las personas asistentes y se repartirá una maceta que simboliza lo bonito en flor de esa semilla que debemos plantar para que germine nuestra sociedad igualitaria.

El domingo, 11 de marzo, en el Centro Cívico de Quilós se subirá al escenario la obra de teatro 'La Pimentera' que ofrecerá el Grupo Dinamia. Posteriormente habrá un debate sobre los retos que quedan por conseguir en la sociedad.

La asistencia a todas las actividades es gratuita.

Etiquetas
stats