Una mujer denuncia un intento de rapto este miércoles en Navatejera

Imagen genérica de la Avenida de la Libertad de Navatejera (Villaquilambre). / Google Maps

La Guardia Civil de León ha iniciado los trámites pertinentes y la correspondiente investigación tras tener constancia, a través de la interposición de una denuncia, de un intento de rapto de una mujer que habría tenido lugar esta mañana en la travesía principal de la localidad de Navatejera (municipio de Villaquilambre).

iLeon.com ha podido corroborar de fuentes directas la interposición de esa denuncia en el puesto del Instituto Armado en Armunia, que es al que le corresponde por la ubicación del suceso. Pero cabe destacar también, en este caso de fuentes oficiales, que en este momento no existe constancia ni evidencia de otros casos recientes y similares en la provincia leonesa.

Según el relato de los hechos que se incorporó a la denuncia de la propia mujer, cuando ésta se encontraba en un punto de la travesía de la Avenida de la Libertad, en la carretera LE-311, en torno a las diez de la mañana un vehículo de color azul se le acercó, conducido por un hombre de mediana edad y apariencia normal, con el pelo canoso.

Tras una brusca apertura de la puerta del vehículo, siempre según ese relato, el hombre la asió con firmeza de un brazo haciendo fuerza para introducirla en el interior del coche, algo a lo que ella se resistió con no menos fuerza, golpeándole a él en la medida de lo posible en el brazo. Consta además que otra mujer viandante que pasó por las inmediaciones se sumó a prestar ayuda a la denunciante, redoblando los golpes en la extremidad del varón hasta que éste abogó por cejar en su empeño y, cerrando la puerta, abandonó el lugar de los hechos.

Etiquetas
stats