'Yerma' en el Teatro San Francisco, el Día de la Mujer y a beneficio de Manos Unidas

yerma

Este jueves 8 de marzo tendrá lugar en León una cita solidaria y cultural en el marco de la Campaña de Manos Unidas con la representación de la obra de teatro 'Yerma', sobre el texto de Federico García Lorca, en el Teatro San Francisco, también enmarcado en el Día Internacional de la Mujer.

La obra de Federico García Lorca será representada por el grupo de teatro aficionado leonés 'Polichinela', en un acto solidario a beneficio de Manos Unidas. La representación tendrá a las 19.30 de la tarde en el Teatro San Francisco. Y las localidades pueden adquirirse en la delegación de Manos Unidas (C/ Sierra Pambley, 6-3º C) de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00, así como dos horas antes de la representación en la taquilla del Teatro, si hubiera entradas disponibles.

El evento cuenta con la colaboración absolutamente desinteresada de los artistas participantes el grupo leonés de teatro amateur 'Polichinela', así como el patrocinio de Piedras Blancas Centros Residenciales, lo que permitirá que la recaudación íntegra del teatro, con venta de entradas a 6 euros, se destine al fin de Manos Unidas, “el apoyo y financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía para colaborar con el desarrollo de los pueblos del Sur”, en situaciones de pobreza extrema y vulnerabilidad. En este caso concreto, apoyando un proyecto sanitario de la ONGD en Sierra Leona de Fortalecimiento de los servicios de atención materno-infantil.

Yerma narra la lucha interna y desesperada de una mujer contra su frustración por no alcanzar el sueño de su madre... ambientada en una zona rural a principios del siglo XX. Cuenta con la dirección a cargo de dos mujeres: Esperanza Velázquez y Julia D. Velázquez.

Etiquetas
stats