Quantcast
tribunales

A juicio en León por conducir por dirección prohibida, en una zona peatonal, sin carné y bajo los efectos del alcohol

La Fiscalía le reclama dos años y medio de cárcel así como la prohibición de conducir durante siete años por haber cometido varios delitos contra la seguridad vial.

ileon.com  | 10/03/2018 - 19:29h.

Un hombre se enfrenta a una petición de pena por parte de la Fiscalía de dos años y medio de cárcel por haber cometido presuntamente varios delitos contra la seguridad vial. El juicio se celebra en el Juzgado de lo Penal número 2 de León el próximo 3 de abril.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, condenado con anterioridad por delitos contra la seguridad vial, sobre las 14.50 horas del día 2 de septiembre de 2017 conducía bajo el efecto de bebidas alcohólicas un vehículo por la zona peatonal de la plaza Puerta Obispo, en León capital.

Además "haciendo chirriar las ruedas" dio marcha atrás y entró por dirección prohibida en la calle San Pedro y atravesó un paso peatonal "poniendo en grave riesgo a unos peatones que cruzaban".  El acusado se sometió a la prueba de alcohol y arrojó dos resultados positivos de 1,20 y 1,12 mg de alcohol por litro de aire espirado. El procesado conducía el vehículo a pesar de estar privado del derecho a conducir por sentencia judicial, señala el mismo auto.

El Ministerio Público le considera autor de un delito de conducción temeraria por el que le reclama 18 meses de cárcel y retirada del carné de conducir durante cuatro años; por el delito de conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas pide ocho meses de prisión y prohibición para el derecho a conducir durante tres años; y por el delito de conducir sin carné, cuatro meses de prisión. En total dos años y medio de cárcel.

publicidad
publicidad
publicidad