Una pelea entre un padre y un hijo por la nueva pareja del progenitor termina en los juzgados

Juzgados de León.

El Juzgado de lo Penal 1 de León acoge el próximo 3 de abril un juicio por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar por una agresión mutua entre un padre y un hijo.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan al 3 de julio de 2016 cuando los acusados, padre e hijo, convivían en un chalet de Carabajal de la Legua y mantuvieron una discusión porque el hijo no aceptaba a la actual pareja de su padre, a la que reprochaba que hablaba mal de él y le acusaba de padecer un trastorno bipolar.

Ambos iniciaron una discusión en la que comenzaron empujándose y terminaron agrediéndose mutuamente. El padre sufrió heridas y hematomas en nariz, cabeza y bazo; mientras que el hijo sufrio una contusión en la mandíbula y la fractura de un dedo del pie derecho, que se produjo al golpearse involuntariamente contra la de una mesa del comedor llevando chanclas.

Fruto del tratamiento de las lesiones de ambos se produjeron al Sacyl gastos por valor de 101 euros en el caso del padre y de 128 por el hijo.

El hijo, además, padece un trastorno de personalidad que no le impide conocer el alcance y consecuencias de sus actos.

Los hechos son constitutivos de un delito de maltrato en el ámbito familiar por el que procede imponer a cada uno de ellos 10 meses de prisión y la prohibición de aproximarse entre ellos a una distancia inferior a 200 metros.

Etiquetas
stats