Quantcast
EL TIEMPO

La crecida del Bernesga a su paso por León obliga a cerrar las pasarelas sobre el río

El río Bernesga se encuentran en situación de alarma por aumento de caudal con riesgo de avenida y lleva 111 m3 por segundo.

Pasarela sobre el río Bernesga cerrada para los peatones.
ileon.com  | 10/03/2018 - 11:35h.

La crecida del Bernesga a su paso por León capital ha obligado al Ayuntamiento de la capital a cerrar las pasarelas bajas sobre el río para mantener la seguridad para los viandantes. A lo largo de la mañana de este sábado, se irán cerrando todas estas pasarelas para evitar posibles accidentes provocados por este aumento del caudal del río Bernesga.

Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas el viernes y durante estamadrugada en buena parte de la cuenca del Duero, el río Bernesga se encuentran en situación de alarma por aumento de caudal con riesgo de avenidas. En León capital, el Bernesga lleva 111 m3 por segundo.

Por su parte, en la provincia de León hay estaciones en umbral de alerta en los ríos Luna, Bernesga, Omaña, Torío, Negro, Cea, Esla y Dueñas, que según evolucione la meteorología de este sábado podrían tender a la normalidad o ascender al nivel de alarma

publicidad
publicidad
publicidad