Quantcast
el tiempo

León, de nuevo en alerta por la previsión de vientos de hasta 90 kilómetros hora

En la provincia de León, en concreto en la Cordillera Cantábrica, se esperan este miércoles rachas de hasta 90 kilómetros por hora y lluvias localmente fuertes por la borrasca 'Gisele'.

Foto de archivo. / César Sánchez / ICAL
ileon.com  | 13/03/2018 - 17:42h.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado la alerta ante el riesgo de vientos especialmente fuertes mañana miércoles, 14 de marzo, en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora. Se trata de una y fuerte borrasca que ha sido bautizada con el nombre de 'Gisele'.

En concreto, se esperan vientos fuertes generalizados en toda la Comunidad, con rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora, y que podrán llegar a alcanzar hasta los 120 kilómetros en cotas altas de la Cordillera Cantábrica (Burgos, León y Palencia), en el Sistema Central y el sur de las provincias de Ávila y Salamanca y en la zona de Sanabria (Zamora)

Este frente irá acompañado de precipitaciones intensas generalizadas, localmente fuertes en el oeste y persistentes en el Sistema Central y el sur de las provincias de Ávila y Salamanca. Estas informaciones se basan en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y las propias que maneja la Agencia.

publicidad
publicidad
publicidad