Quantcast
educación

Más de 2.000 escolares leoneses se suman al concurso 'Reinventemos juntos una escuela para tod@s'

Los colegios de Los Adiles, de Villaobispo de las Regueras, el CRA de Hospital de Órbigo y el Virgen de la Peña de Bembibre son los seleccionados para pasar a la fase autonómica.

Colegio ‘Los Adiles’ de Villaobispo de las Regueras.
Ical | 13/03/2018 - 18:20h.

Un total de 2.191 alumnos de 42 centros educativos de la provincia de León ha participado en la 34 edición del concurso escolar 'Reinventemos juntos una escuela para tod@s' de la Once. Así se anunció en un comunicado que destacó que los colegios Ceip Los Adiles de Villaobispo de las Regueras; el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Hospital de Órbigo y el centro Virgen de la Peña de Bembibre fueron los seleccionados para pasar a la fase autonómica.

Bajo el lema 'Reinventemos juntos una escuela para tod@s', el certamen puso a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos como la educación emocional, la inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta manera, han sido los propios escolares y docentes los que presentaron propuestas para hacer una escuela inclusiva.

publicidad
publicidad
publicidad