León recibe tres pajaritas azules por su compromiso con el reciclaje de papel

Foto de archivo del alcalde de León, Antonio Silván, recibiendo una pajarita azul de la ministra de Medio Ambiente,  Isabel García Tejerina, en una edición anterior.

El Ayuntamiento de León ha obtenido tres premios 'Pajaritas Azules', en reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón en la campaña 2017. Así lo anunciaron este martes fuentes del Consistorio, que destacaron que León es una de 13 ciudades que obtendrán la condecoración. La entrega del galardón que concede Aspapel tendrá lugar el próximo jueves 15 de marzo, en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En el municipio leonés, se recogieron, durante el pasado año, 3.9 millones de kilos de papel y cartón, (31 por habitante) almacenados, en su mayor parte, en los 462 contenedores azules con los que cuenta la ciudad. Además, para este año, está prevista la compra de otros 50 para renovar los existentes y atender a nuevas necesidades.

La Concejalía de Medio Ambiente desarrolla a lo largo del año distintas campañas de fomento del reciclaje, como el proyecto 'EduaEnEco y Aula de Reciclaje', que se centra en la comunidad educativa y busca la implicación y el conocimiento de la necesidad de separar los residuos.

Etiquetas
stats