Alfredo Prada demandará a Francisco Granados por vincularle a la trama 'Púnica'

César Sánchez/Ical. El exdiputado por León Alfredo Prada en una imagen de archivo.

ileon.com

El exdiputado nacional por León Alfredo Prada (PP) interpondrá una querella por injurias y calumnias contra Francisco Granados, supuesto cabecilla de la trama 'Púnica', tras implicarle en la misma al aportar en la Audiencia Nacional que investiga los hechos unas facturas falsas que probarían financiación irregular del Partido Popular de Madrid. Según informa El Confidencial, el expolítico leonés se querellará contra Granados, con el que ya tuvo anteriores enfrentamientos a cuenta del espionaje dentro del Gobierno de Madrid.

Granados entregó la semana pasada estas facturas presuntamente falsas en sede judicial dentro de su estrategia de defensa. Se trata de varios documentos que fueron abonados por la consejería de Justicia y que según su versión habrían servido para financiar las campañas electorales de Esperanza Aguirre. Alfredo Prada fue consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, bajo la presidencia de Esperanza Aguirre, entre los años 2003 y 2008. Francisco Granados fue quien le sucedió en esa responsabilidad.

En su declaración Granados habría explicado que encontró esas facturas al asumir sus nuevas responsabilidades y que consideraba que ocultaban financiación ilegal. Las facturas citadas se habrían abonado gracias a un convenio entre Telemadrid y la consejería de Justicia, siendo emitidas por periodistas bajo conceptos supuestamente falsos y cuyo importe habría servido para pagar gastos electorales. Esperanza Aguirre, Ignacio González y la actual presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, serían responsables de estos y otros hechos que denunció. Cifuentes ya ha interpuesto una querella contra Granados por vincularla a acciones irregulares en una declaración judicial anterior.

Alfredo Prada ha considerado en El Confidencial todo falso y apunta a que Granados va a por él en “una persecución política y personal”. El leonés fue víctima, junto al ponferradino Manuel Cobo, de la llamada 'gestapillo' que Granados tenía montada en la consejería, que espiaba a rivales políticos internos del PP de Madrid.

En su época como consejero de Madrid Alfredo Prada protagonizó el fiasco de la llamanda 'Ciudad de la Justicia', un dispendio de dinero público fracasado investigado por varias irregularidades. Hoy está incompleto tras un gasto de más de 100 millones de euros y sin futuro definido.

Prada fue destituido por Aguirre en plena batalla por el control del PP nacional por considerarlo afín a Mariano Rajoy. Logró ser elegido en 2011 como diputado nacional por la provincia de León, por la que fue senador entre 1993 y 2003, y fue miembro de comités de campaña nacional y responsable del PP en el exterior. Su nombre fue señalado como uno de los mediadores dentre Rajoy y Luis Bárcenas, aunque negó intermediación alguna más allás de alguna conversación privada. La renovación de las listas electorales del 2015 le dejó fuera del Congreso y entonces optó por abandonar la política activa para reincorporarse a la abogacía.

Etiquetas
stats