Desaparece la junta vecinal de Matilla de la Vega-San Román el Antiguo por falta de pedáneo

Matilla de la Vega. / Image: Google Maps

La provincia de León pierde una junta vecinal. Se trata de la entidad local menor que englobaba los pueblos de Matilla de la Vega, con 76 habitantes, y San Román el Antiguo, con 53 personas censadas, según los últimos datos de población, y perteneciente al Ayuntamiento de San Cristóbal de la Polantera.

El motivo de la desaparición de esta entidad local menor es que no se han presentado candidaturas ni en las elecciones locales de mayo de 2015 y tampoco en las parciales de diciembre de ese mismo año y no ha sido posible conformar una comisión gestora. Por eso, sin pedáneo que gestione la junta vecinal, el pasado 3 de octubre del pasado año, el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Polantera acordó iniciar el expediente de supresión.

Ahora, el Pleno del Consistorio deberá reunirse de nuevo para dar cumplimiento a la supresión de la junta vecinal y tendrá que levantar acta en la que coste el traspaso de los bienes, derechos y obligaciones de la entidad suprimida al municipio, así como cuantas estipulaciones estimen oportunas.

San Cristóbal de la Polantera cuenta con un área de extensión de 24,56 kilómetros cuadrados y tienen una población de 767 habitantes, según los últimos datos del INE. Además de Matilla de la Vega y San Román el Antiguo, el término municipal de San Cristóbal de la Polantera engloba los pueblos de: Posadilla de la Vega, Seisón de la Vega, Veguellina de Fondo, Villagarcía de la Vega y Villamediana de la Vega.

Etiquetas
stats