Detenido el presunto autor de un atropello a un anciano en Villablino que se dio a la fuga

Coche atropello Villablino

Un varón de 47 años de edad y con domicilio en León ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un atropello a un anciano ocurrido en la Avenida de Asturias de la localidad a las 22.00 horas del pasado sábado día 31 de marzoe.

El vehículo involucrado en el atropello se dio a la fuga después de haber alcanzado al peatón, el cual se encuentra en la actualidad hospitalizado en la unidad de la UCI del Hospital de Ponferrada, donde según han informado a esta Institución al interesarse por su evolución, continúa con pronóstico reservado.

Al ahora detenido, se le acusa de los delitos de lesiones, omisión del deber de socorro y contra la Seguridad Vial.

Para el esclarecimiento de este ilícito penal, el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León (GIAT) con sede en León, tuvo que realizar numerosas investigaciones y gestiones para la localización del turismo implicado en el accidente, y en las que además, se solicitó la colaboración ciudadana.

Las diligencias instruidas y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N3 de los de León, juzgado en funciones de guardia.

Etiquetas
stats