'¡Menudo Bierzo! La historia de la comarca en un viaje de cuento' llega a la sede de la Uned en Ponferrada

César Sánchez / ICAL Presentación del proyecto de exposición itinerante 'Menudo Bierzo', en el centro Asociado de la Uned de Ponferrada, en colaboración con La Nueva Crónica

'¡Menudo Bierzo! La historia de la comarca en un viaje de cuento', el libro infantil ilustrado con distintos capítulos que recogen etapas, acontecimientos o referencias a personajes de relevancia, editado por La Nueva Crónica es la base de la exposición se puede visitar desde hoy en la sede de la Uned de Ponferrada como primera parada de un proyecto itinerante, en colaboración con el Museo Arqueológico de Cacabelos, Marca, que lo llevará a centros docentes, salas museísticas, espacios de educación o bibliotecas.

La idea original y el trabajo de documentación y creación de los textos del libro son obra de la redactora de La Nueva Crónica en Ponferrada, Diana Martínez Díaz (Fabero, 1980). Las ilustraciones corrieron a cargo del reconocido dibujante de La Nueva Crónica José Manuel Redondo García 'Lolo'. La redactora jefa del periódico, Isabel Herrera, se ha encargó del diseño y la maquetación y el director de La Nueva Crónica, David Rubio, de dar impulso al proyecto.

El duende Xardón, una criatura curiosa y aventurera, es el hilo conductor de la obra por los distintos capítulos a través de una excursión en el tiempo en su singular artilugio viajero que construye, entre otras cosas, con una antigua vagoneta de carbón. El objetivo de este proyecto es acercar a los propios niños bercianos, y a través de ellos a todo su entorno, a los acontecimientos históricos importantes de su tierra, así como intentar transmitirles la importancia y significado del patrimonio y el legado histórico y la necesidad de respeto y cuidado hacia él.

Etiquetas
stats