El tejido feminista se consolida en León con las Primeras Jornadas ‘Mujeres Creando’

Presentación en el Ayuntamiento de #mujerescreando

Marta Cuervo

El feminismo no es la contrapartida del machismo. El feminismo es la lucha para construir un mundo en igualdad. Bajo esta reflexión, ante una realidad en la que ya trabajan muchas mujeres día a día, y con el cabreo todavía latente que supuso el congreso 'Capital del columnismo' que se celebró en León los días 18, 19 y 20 de octubre, con ausencia total de nombres femeninos entre los ponentes, desde los grupos León en Común, Unidos Podemos y León Despierta, han organizado para este fin de semana las Primeras Jornadas 'Mujeres Creando'.

Las jornadas se celebrarán este viernes y sábado, 13 y 14 de abril, en el Salón de los Reyes del antiguo Ayuntamiento de San Marcelo en León, con entrada libre hasta completar aforo.

La primera cita tendrá lugar este viernes a las 18.15 horas, a cargo de la periodista Cristina Fallarás, con su ponencia: 'Responsabilidad de los medios en el silencio'. Continuarán a las 18.55 horas Maria Eugenia R. Palop con 'Las periodistas en la eclosión feminista del 8-M'; a las 19.35 horas Ana Pardo de Vera -directora del periódico Público- con 'Rompiendo techos de cristal. Cómo dirigir un periódico desde la igualdad'; y Sofía Castañón a las 20.10 horas con su charla 'Desde aquí se me oye mejor pero, ¿se me entiende? Exposición pública y espacios de privilegio'.

El sábado, la jornada se dedicará al trabajo de mujeres con profesiones feminizadas y masculinizadas con una mesa redonda a las 10.00 horas con colectivos de mujeres como Ganaderas en Red, trabajadoras de Ayuda a Domicilio, y otras personas individuales con historias propias que contar.

Durante la presentación de las jornadas, las concejalas de León en Común y León Despierta han defendido que plantean esta primera jornada como la primera de muchas, con posibilidad de repetir muchas más a lo largo de los años.

Etiquetas
stats