El sello dedicado a León con la imagen de la Catedral de Burgos ya es récord de ventas

Sello dedicado a León, pero en el que aparece por error la Catedral de Burgos.

Elena F. Gordón/ ICAL

El sello que Correos dedica a León dentro de la serie '12 meses, 12 sellos, 12 provincias' y que incluye, por error, una imagen de la Catedral de Burgos bate un récord absoluto de ventas apenas un día después de su puesta en circulación.

En la oficina central de la capital leonesa afirman que son “miles, como nunca” las unidades vendidas desde que se hizo público el error, justo después de su presentación oficial con la asistencia del presidente de la compañía, Javier Cuesta, quien pidió disculpas por el error. Horas después, Correos anunció la próxima emisión de un sello dedicado en exclusiva a la Pulchra Leonina.

Y es que sólo se puede comprar este 'fallo' filatélico en las oficinas de Correos, ya que desde un principio no se había destinado a la venta en estancos, ni siquiera los filatélicos. El mismo día de su presentación ningún estanco del centro disponía de él, ni siquiera el de Burgo Nuevo (uno de los filatélicos, que son establecimientos que reciben envíos especiales para coleccionistas) disponía de esta emisión; confirmando que no la recibirían porque no tiene distribución pública, sino que su venta pertenecía a Correos en exclusiva.

El demandado sello incluye imágenes de parajes, monumentos e incluso una fotografía de un martín pescador como representación de la fauna leonesa. Tiene un valor facial de 55 céntimos, permite el envío de una carta normalizada dentro de España, está impreso sobre papel autoadhesivo y su tirada es ilimitada.

Las letras L y E son las protagonistas del sello y cada una de ellas incluye un 'collage', que en el caso de la segunda tiene como elemento principal la portada de la catedral de Burgos y no la de León, como era la intención de Correos.

Etiquetas
stats