El PSOE de León denuncia el “pésimo estado” de parque de La Granja y reclama su reparación urgente

Parque de la Granja, en León capital.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclama la urgente reparación del Parque de la Granja por el pésimo estado de todas las instalaciones, áreas verdes y equipamientos. El PSOE recuerda que presentaron una enmienda al presupuesto municipal para este ejercicio, aprobado el pasado mes de marzo, con una partida específica de 150.000 euros para hacer frente al coste de la mejora del parque.

La edil Adela Borge recuerda que esta zona verde es, por su ubicación y características, una de las más utilizadas por los leoneses pero presenta un deterioro tan importante por la falta de actuación y mantenimiento en los últimos años que hace incluso peligroso el acceso. Borge apunta que la fuente ornamental está vallada y sin uso desde hace años, las instalaciones del merendero están totalmente rotas y el mobiliario urbano presenta graves deficiencias.

“El estado global del parque es pésimo y eso requiere una actuación global que permita su uso por los vecinos de León que tenían en él un punto de referencia para pasear o practicar deporte”, indica Borge. Además, la edil socialista reclama que se repare y amplíe la zona de juego infantil y se contemples medidas de seguridad en los equipamientos ya instalados.

Etiquetas
stats