La autovía León-Benavente sólo se reparará en León y el Gobierno estudiar rebajar la velocidad

La A-66 entre Benavente y León.

J. D. S./ ICAL

El Partido Socialista tildó hoy de “burla y agravio comparativo mayúsculos” del Gobierno de España hacia Zamora “la decisión de reparar la autovía A-66 solo en el tramo de la provincia de León”, tal y como recogen los Presupuestos Generales del Estado para este año 2018. En concreto, se han consignado 2,4 millones de euros para este tramo, pexo efectivamente sólo en l aparte que afecta a la provincia leonesa, tal y como recogen las inversiones provincializadas.

La diputada socialista por Zamora, Mar Rominguera, quien presentó en noviembre de 2017, junto con su homóloga de León, Aurora Flórez, una pregunta parlamentaria sobre la actuaciones previstas por el Ministerio de Fomento para reparar el firme de la Autovía de la Plata (A-66) en ambos sentidos entre Benavente (Zamora) y León, destacó las “reiteradas denuncias” por parte de los usuarios de la vía “por los múltiples riesgos que generan a diario los hundimientos de la calzada y el deterioro del pavimento en casi todo el recorrido”.

“Niveles necesarios para circular”

En este contexto, Rominguera consideró que el Gobierno de España “hace un absoluto ejercicio de cinismo” con la respuesta “falaz” del Ministerio de Fomento. “Cinco meses para no decir nada. Es absolutamente falso que el estado de la calzada mantenga los niveles necesarios para circular”, reprochó. “Reconocen que no tienen previsto hacer nada para reparar el firme y evitar que los vehículos circulen por el carril izquierdo para evitar hacerlo por el derecho, plagado de baches, parches, resaltes y obstáculos”, enumeró. “La circulación hace peligrar cada día la vida de quienes transitan por esta vía”, subrayó.

Reducción de la velocidad

Igualmente, la diputada por Zamora consideró que “para mayor burla”, el Gobierno ofrece “como medida estrella” la reducción de velocidad de los vehículos “para acabar confirmando que no tienen previsto adoptar ninguna medida” en ese tramo. “Vamos a presentar enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018 solicitando también dinero para los puntos kilométricos del trayecto que transcurren por la provincia de Zamora”, concluyó.

Etiquetas
stats