Cifran en 25.000 las personas que presencian en B-Travel Barcelona la promoción turística de León

Vista del stand leonés en B-Travel en Barcelona.

León, la ciudad y también la provincia, han cerrado hoy su presencia en el Salón del Turismo B-Travel de Barcelona. Una feria que ha reunido a cerca de 200 expositores y en la que han estado representadas todas las comunidades autónomas de España y más de 40 países y regiones del mundo.

En el bloque de B-Delicious (planes eno-gastronómicos), el Ayuntamiento de León quiso aprovechar el protagonismo de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018 con su lema 'Manjar de Reyes'. Y fuentes municipales cifran en 25.000 las personas que se han interesado en este evento anual.

Tras tres días de intenso trabajo, la comitiva leonesa se muestra satisfecha por el resultado. La concejala de Cultura y Turismo, Margarita Torres, recuenta que “hemos participado en más de una veintena de presentaciones y degustaciones, que avalan este protagonismo de la ciudad”. Promociones de productos leoneses y teatralizaciones de la historia de León, con Gaudí como gran protagonista, junto con la Legio Romana fundadora de la urbe han sido los puntos fuertes de este fin de semana.

Y aún faltan por contabilizar los visitantes del stand de León en esta última tarde de apertura. Las presentaciones y degustaciones de garbanzos, morcilla, vermut de León, quesos de Praizal, dulces con castañas del Bierzo, taller de elaboración de tapas, por las que miles de personas se han interesado, se sumaron al protagonismo de Cocinandos, Ezequiel, Río Cea, Rúa 11 o la presencia del Bierzo.

Este domingo, junto a los talleres de elaboración de tapas, o la teatralización de la historia ciudad, varios miembros de la Casa de León en Barcelona han ofrecido “una presentación y degustación de productos leoneses elaborados por ellos como herederos y continuadores de nuestras tradiciones”, señaló Torres.

Etiquetas
stats