Ocho alumnos del Instituto Eras de Renueva viajarán a Turquía para trabajar sobre los Derechos Humanos

Spanish group

Ocho alumnos del IES Eras de Renueva, acompañados de dos profesores, vivirán entre el 29 de abril y el 5 de mayo una gratificante aventura en Turquía como participantes en el proyecto 'Your rights are my rights. For an inclusive education'.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de movilidad internacional Erasmus+ KA2, que favorece el intercambio de experiencias y la cooperación entre alumnos y profesores de diferentes países europeos como Eslovaquia, Italia o Turquía, siendo el IES Eras de Renueva, este año, el centro coordinador.

Durante la estancia en Konya (Turquía), los alumnos del IES Eras tendrán la oportunidad de dar a conocer, mediante un vídeo, su instituto y la ciudad de León. Asimismo, expondrán ante sus compañeros el sistema educativo y la realidad social de la ciudad León.

La colaboración trasciende, así, las actividades académicas y se verá complementada con la participación del alumnado en las diferentes propuestas organizadas por el país anfitrión, hecho que les va a permitir aprender y disfrutar de las singularidades de la cultura turca.

En este sentido, educar en derechos humanos es el objetivo fundamental de este proyecto. Se trata de un proceso de aprendizaje que promueve el enriquecimiento personal mediante valores de paz, tolerancia y respeto hacia el otro, impulsando con nuestras acciones individuales una sociedad más justa y democrática

Etiquetas
stats