El equipo de la ULE Girl Po-GÜELL gana el ‘Gaudí Challenge’ de Astorga

Clausura del Gaudi Challenge celebrado en Astorga.

El equipo 'Girl Po-GÜELL', compuesto por cinco estudiantes de la Universidad de León de los grados de Comercio y ADE, se alzó con el primer 'Gaudí Challenge' de Astorga. El jurado decidió premiar el proyecto de las cinco mujeres “por aunar todas las premisas del reto y ser viable para su desarrollo”, tal y como señaló la concejala de Turismo de Astorga, Silvia Cobos.

'Girl Po-GÜELL' proyectó la creación de una aplicación móvil totalmente personalizada y configurable en primer lugar para los diferentes tipos de turistas -peregrinos, parejas, familias...etc.-, y en segundo lugar para los requisitos físicos o otras necesidades especiales. Es decir, el turista podría escoger que tipo de viaje está realizando, durante cuánto tiempo, con quién y si una de las personas tiene movilidad reducida, en ese caso la aplicación prototipada para Astorga le mostraría la ruta más aconsejada y los hoteles y restaurantes que se adaptarían a sus necesidades.

Las cinco estudiantes proceden de Medina del Campo, Pontevedra, Lugo, León y Madrid. No solo recibirán los 500 euros del premio, sino que Fundación Once se encargará a través de su programa de aceleración de startups de que la aplicación pueda ver la luz. Las ganadores calificaron de intensa e inolvidable la experiencia vivida este fin de semana en Astorga y que sirve de antesala a la celebración del tercer 'Gaudí World Congress' que la bimilenaria acogerá el 6 y 7 de julio.

Etiquetas
stats