Tu librería Cosmos de siempre ahora en un nuevo Cosmos

Librería Cosmos

Marta Cuervo

La filosofía de siempre. El barrio, la calle, e incluso el número de siempre. La tradicional librería Cosmos, en Mariano Andrés, estrena un nuevo establecimiento, pero sin alterar las características que le han llevado a convertirse en una de las referentes de la capital leonesa, en un ejemplo de trato exquisito hacia sus clientes, muchos de los cuales son fieles desde hace 37 años. Y, es que, aunque Sandra y Jesús llevan las riendas de este espacio dedicado a libros, papelería y regalos desde hace tres, sus anteriores dueños abrieron las puertas de Cosmos hace más de tres décadas.

Aunque al coger el traspaso Sandra y Jesús llevaron a cabo una limpieza de cara de la librería, dotándola de más luz y modernizando en la medida de lo posible sus instalaciones, hace unos meses se les presentó la oportunidad de cambiar al local de al lado, mucho más espacioso y luminoso. Así, el pasado 15 de abril, recogieron bártulos rumbo a la nueva localización, a unos pocos metros.

“La librería sigue estando tan repleta como antes, se ve igual de llena, pero ahora la mercancía está mejor expuesta, tenemos más sitio, y la gente está más cómoda”, apunta la nueva dueña.

Mucho más que libros

Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, la venta de libros, pero Cosmos va mucho más allá. “Somos librería, papelería, tenemos regalos, hacemos fotocopias, escaneamos, plastificamos, tenemos prensa y trabajamos el texto”, explica Sandra, que añade que debido a su ubicación, en una zona rodeada de colegios e institutos, están centrados en las necesidades del alumnado.

“Somos la funeraria de las papelerías”, bromea la leonesa, al comentar el servicio integral de material escolar que ofrecen a los estudiantes, con un horario de 7.30 horas hasta las 20.00 horas de forma ininterrumpida. Los sábados y domingos el horario cambia de 8.00 a 14.00 horas. “Para una emergencia de domingo, por ejemplo si alguien se va de viaje y no ha impreso el billete, ahí está la librería Cosmos”, añade.

Tras recoger el testigo del matrimonio anterior, su secreto está en el trabajo y dedicación que ofrecen día a día. “Nuestra máxima es que la gente esté a gusto, dar al publico lo que quiere, un buen servicio, hacer amigos y clientes sin tratar de hacerte rico a su costa”, confiesa Sandra.

En definitiva, se trata de los fundamentos de antes, pero con una idea modernizada. “Nos preocupamos de que cuando nuestros clientes salgan de aquí lo hagan con una buena experiencia, con compra o sin compra, pero pensando en volver”, insiste.

Cosmos en la Feria del Libro de León

Presentes en la Feria del Libro desde hace tres años, Sandra Y Jesús participan en todas las actividades literarias a su alcance. “Pertenecemos a la Asociación de Libreros y además de estar en la Feria del Libro de León, también participamos en el Día del Libro de la ciudad, el día 23 de abril. Vamos a la Feria del Libro de La Bañeza, a primeros de julio, y a la de Benavente”, detalla Sandra.

En la Feria del Libro de León, que se desarrollará hasta el día 20 de mayo, quienes lo deseen pueden visitar la caseta de Cosmos por las mañanas de 12.00 a 14.00 horas, y disfrutar de alguna de las actividades infantiles previstas, indicadas especialmente para los colegios; y por las tardes desde las 18.00 horas hasta las 21.30 horas, horario en el que se realizan muchas firmas de autores, entre los que destacan plumas leonesas, y actuaciones musicales.

Además, Cosmos también realiza actividades culturales en sus instalaciones. La primera ha sido el cuentacuentos de la leonesa Emma S. Varella, y la idea de Jesús y Sandra, que pertenecen al Club Leteo y a León Literario, es ampliar el abanico al público adulto. Para no perder detalle de esta nueva dimensión que ha abierto la mítica librería, lo mejor es no perderse los anuncios de sus redes sociales y página web.

La librería Cosmos se encuentra en la avenida Mariano Andrés 8, 24.008 León. Su teléfono es el 987 24 34 48

cosmos@libreriacosmos.com

Etiquetas
stats