Espacio Vías acoge una Feria de Empleo y Emprendimiento el próximo 1 de junio

Peio García / ICAL. Presentación de la I Feria de Emprendimiento Joven.

Miriam Badiola/Ical

León celebrará el próximo viernes, 1 de junio, la primera Feria del Empleo y el Emprendimiento, organizada por la Cámara de Comercio en colaboración con el consistorio leonés, durante la que se ofrecerán más de cien puestos de trabajo de todo tipo.

La Feria se desarrollará en Espacio Vías con el objetivo de “potenciar el acercamiento entre empresas y jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil”, según aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega Corrales.

Entre los expositores participantes se encuentran el servicio público de empleo de la Junta de Castilla y León, la Diputación de León, el Ayuntamiento de León, Cruz Roja, Once, el Círculo Empresarial Leonés, la Fundación Laboral de la Construcción o los sindicatos.

Durante toda la jornada, además de celebrarse diferentes talleres y conferencias, más de 25 empresas de sectores como banca, hostelería, editorial, transporte o telemarketing, ofrecerán más de un centenar de ofertas de trabajo de todo tipo, desde director de recursos humanos hasta ingeniero becario, teleoperador o albañil.

Javier Vega Corrales recordó que el programa de Captación de Empleo e Inserción Juvenil cuenta con 9.952 jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil, de los cuales 5.685 se encuentran activos. Además, en lo que va se año se desarrollaron 87 acciones formativas en las que participaron más de 500 jóvenes.

El alcalde de León, Antonio Silván, explicó que esta Feria del Empleo y el Emprendimiento pretende “acercar el empleo a los jóvenes gracias a empresas que ofrecen puestos de trabajos, cursos y desarrollo formativo”.

Según el edil, el paro en León descendió en casi 2.500 personas desde junio de 2015, un 21 por ciento, lo que supone que “una de cada cuatro personas que estaba en paro tiene trabajo”. En el caso de jóvenes de menos de 30 años, el descenso fue de 750 personas.

Etiquetas
stats