USE Bierzo reitera la necesidad de un plan de desarrollo industrial para el Bierzo

César Sánchez/Ical. El exalcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral. Imagen de archivo.

Ical

USE Bierzo reiteró este martes su pretensión de reclamar “ante las instituciones con competencias” la puesta en marcha de un plan de desarrollo industrial para la comarca del Bierzo. Según los responsables de la formación política, encabezada por el exalcalde de Ponferrada Samuel Folgueral, la elaboración de ese programa de inversiones “ha de ser un ejemplo de unidad de acción”, recalcaron los representantes de USE tras reunirse con la dirección del sindicato CCOO en la comarca.

En esa línea, los responsables de USE recalcaron la necesidad de “afrontar soluciones para la situación económica de la comarca sin sectarismos y dejando al margen intereses partidistas”, a la vez que insistieron en hacer un llamamiento a los parlamentarios autonómicos y nacionales de los diferentes partidos con representación en Cortes, Congreso y Senado “para que tengan presente que han sido votados por la gente del Bierzo y son, precisamente, los que deben dar voz en el foro correspondiente a la unidad de criterio que buscan los diferentes agentes sociales”.

Por su parte, el secretario comarcal de CCOO en el Bierzo, Ursicino Sánchez, aseguró estar “plenamente de acuerdo” con la necesidad del plan de inversiones en materia de industria. La reunión con los representantes sindicales forma parte de la ronda de encuentros que USE impulsa con los diferentes agentes sociales del territorio para cerrar una hoja de ruta “ampliamente consensuada con la que abordar junto a las instituciones de las que dependen las políticas de desarrollo la necesaria regeneración del sector industrial”.

Etiquetas
stats