AECC organiza en León unas jornadas para tratar el impacto económico y social del cáncer

Carlos S. Campillo / ICAL El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Castilla y León, Serafín de Abajo y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, presentan las jornadas de la AECC.

M.B./ ICAL

La delegación leonesa de la Asociación Española Contra el Cáncer organiza las jornadas 'El cáncer, un problema de salud pública con fuerte impacto económico y social', que se celebrarán los días 30 y 31 de mayo, a partir de las 20 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de León, situado en la calle Alfonso X.

El primer día, miércoles 30, el profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de León, Vicente Martín Sánchez, ofrecerá la ponencia 'El cáncer como problema de salud pública', en la que se abordará cómo afecta el cáncer, cómo se distribuye en la sociedad y el impacto que tiene en la mortalidad, ya que este momento se trata de la segunda causa de muerte.

Será el jueves, 31 de mayo, cuando el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de León y Castilla y León, Serafín de Abajo Olea, pronuncie la conferencia 'El impacto económico del cáncer', en la que tratará sobre cómo esta enfermedad afecta en la generación de gastos de pacientes y familiares.

Finalmente, el encargado de cerrar las jornadas será el jefe del servicio de Oncología del Caule, Andrés García-Palomo Pérez, cuya conferencia 'El impacto económico de la oncología en el sistema sanitario“ se centrará en los gastos que conllevan los tratamientos de los pacientes con cáncer, es decir, cirugía, quimioterapia, radioterapia, ingresos, desplazamientos, etcétera.

Etiquetas
stats