La apertura del Centro de Visitantes de Oseja centrará las actividades del centenario de Picos de Europa

Eduardo Margareto/Ical. Los Picos de Europa desde el mirador del Tombo

Elena F. Gordón / Ical

Con las obras prácticamente concluidas y equipándose. Así se encuentra el Centro de Visitantes de Oseja de Sajambre (León) cuya inauguración se llevará a cabo como uno de los actos más relevantes del centenario de la creación del Parque Nacional de Picos de Europa, según señaló este jueves el consejero de Fomento y Medio Ambiente. Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien reconoció que al centro que se construye en Posada de Valdeón “le queda un poco más”.

Actos institucionales, culturales, exposiciones, concursos, conferencias, la edición de un mapa y de un libro son algunas de las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la celebración y que además de tener como escenario el territorio del Parque se extenderá a otros entornos y llegará, por ejemplo, al Senado.

“Es un hito y hay un complejísimo y completo programa de actos de todo tipo”, remarcó el consejero e incidió en que la celebración va a implicar un incremento notable de la actividad económica de los municipios adscritos al Parque y del número de visitantes “que crece de forma constante en la vertiente leonesa”.

El centro nuevo

En Centro de Visitantes de Oseja de Sajambre'La Fonseya' supone la rehabilitación del edificio del mismo nombre. Diseñado con acabados exteriores en muro de mampostería, fiel al original, queda totalmente integrado con las construcciones tradicionales de la zona. Constará de instalaciones administrativas y de información dispuestas en varias plantas, además de un aparcamiento ajardinado. En total, el edificio tendrá una superficie útil de 952 metros cuadrados y la urbanización exterior, 4.271 metros cuadrados.

Etiquetas
stats