Interceptada una furgoneta en la autopista León-Astorga tras recorrer 13 kilómetros en sentido contrario

Guardia Civil de Tráfico en autopista León-Astorga.

Ical

Un hombre de 41 años, vecino de la localidad de Guardo (Palencia), se enfrenta a una sanción administrativa y posible pena de prisión por haber conducido la pasada madrugada durante 13 kilómetros en sentido contrario por la autopista A-71 (León-Astorga) bajo los efectos del alcohol, según informó la Subdelegación del Gobierno.

El sujero, accedió a la autopista sobre las 00.50 horas desde el acceso de la localidad de Hospital de Órbigo, en sentido León. En el peaje de Villadangos del Páramo no abonó el importe correspondiente y se dio la vuelta y circuló en sentido contrario al estipulado, cruzándose con otros vehículos. La empleada de mantenimiento y vialidad de la autopista cortó el paso a varios turismos y vehículos articulados para evitar posibles accidentes.

Inmediatamente, las patrullas de los Destacamentos de la Guardia Civil de Tráfico de Astorga y León fueron alertadas y lograron interceptarle a la 1.15 horas. Se le practicó la prueba de alcoholemia, que dio positivo (0,77 y 0,75 miligramos/litro) y el test de drogas, pendiente de los resultados.

Al conductor se le investiga como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducción temeraria, que junto con las diligencias instruidas al respecto, serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Astorga. Como consecuencia de los presuntos hechos se le tomó manifestación en calidad de investigado.

Su conducta al volante podría conllevar administrativamente hasta 500 euros de sanción y penalmente podría ser castigada con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por hasta seis años.

Etiquetas
stats