Los hosteleros refundan su asociación patronal de la mano del CEL

Foto de familia de la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Provincia de León

Antonio Vega

Los empresarios del sector hostelero y turístico de la provincia de León ya tienen nueva asociación para la defensa de sus intereses como grupo de interés económico, tras la quiebra de la anterior Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT).

Este miércoles se ha presentado la nueva Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Provincia de León, que con un centenar de asociados busca dar voz a este importante sector de la economía leonesa. Está presidida por Martín Méndez (Bar El Altar del Barrio Húmedo), que ha hecho un llamamiento a los empresarios a asociarse, “sólo le veo ventajas, unidos somos más fuertes”.

La nueva entidad se une al Círculo Empresarial Leonés (CEL) para iniciar su recorrido, cuyo presidente (también hostelero), Julio Álvarez, dio la bienvenida reclamando a las instituciones que la apuesta por el turismo “no se quede en este año” en que se celebra 'León, Capital Española de la Gastronomía', y recalcando que “no se podía estar sin una asociación de hostelería”.

El concejal de Comercio de León, Pedro Llamas, que fue presidente a su vez de la anterior y quebrada patronal, dio la bienvenida a la nueva asociación, destacando la necesidad de “interlocución” de las instituciones con el mundo empresarial. A la presentación de la nueva entidad asistió también la presidenta de la anterior patronal, Mari Geli Luengo, entre otros destacados empresarios hosteleros y del mundo de la noche.

Según los datos divulgados el sector emplea en la provincia de León a más de 13.000 personas, contando con más de 1.100 establecimientos turísticos con más de 30.000 camas y más de 1.200 restaurantes.

Etiquetas
stats