Nuevo jueves a pedales, vuelve Bici Crítica León

Protesta por un Ordoño peatonal y ciclista Bici Crítica

Como cada último jueves de cada mes, este 31 de mayo, las bicicletas volverán a llenar las calles de la capital leonesa. Y es que pese a que el cielo amenace lluvia, la fiesta del pedal seguirá adelante. Este jueves el recorrido previsto partirá de la plaza de Guzmán a las 20 horas y concluirá en la avenida de Los Cubos, en total unos 7,9 kilómetros.

La finalidad de la Bici Crítica es dar a conocer las grandes ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y al individuo, una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: ruido, contaminación, atascos, inseguridad, entre otras.

¿Qué es la Bici Crítica?

Es una marcha – celebración mensual ciclista que se celebra en muchas ciudades del mundo, para festejar y reivindicar el uso de la bici como medio de transporte. Es un paseo en bici, una vez al mes, que se celebra en diferentes ciudades del mundo para mostrar la bici como medio de trasporte urbano. Es una forma lúdico-festivo-reivindicativa de demandar nuestro derecho a circular sin peligro por las ciudades. Responde a lemas como: “No bloqueamos el tráfico, somos tráfico”, o “Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes”.

Etiquetas
stats