Una contrariedad retrasa al lunes 11 la apertura de la muestra de clicks romanos

Una unidad romana de clicks de la exposición en el Ayuntamiento de León en San Marcelo.

Jesús María López de Uribe

La exposición de clicks romanos que tenía que estar abierta desde este viernes a las 17:00 horas, e iba a ser una de las atracciones estelares de la celebración del 1.950.º aniversario del 'Natalicio del Águila' de la Legio VII, se ha visto suspendida hasta al menos el lunes 11 de junio por un desgraciado incidente en la inauguración de la misma.

Al parecer, la ansiedad del público por ver mejor la colección de estas figuritas de Playmobil de época romana —en la que se pueden ver un campamento romano y hasta un anfiteatro, aparte de diversas escenas militares, del día a día o burocráticas correspondientes a la vida de una legión— provocó que alguien se apoyara demasiado en el metacrilato de protección antirrobo y lo rompiera, con lo que no se podía garantizar la seguridad de la integridad de la colección.

Por ello, y ante la imposibilidad de poder mostrar el diorama sin esta medida básica de protección para evitar tentaciones de enemigos de lo ajeno, las autoridades municipales decidieron retrasar la apertura de la exposición hasta este lunes 11 de junio, cuando se pueda sustituir el panel de metacrilato roto en este contratiempo.

Sin embargo, esto no quiere decir que los leoneses pierdan la oportunidad de visitar la recreación con clicks de la vida romana de una legión romana, ya que según las mismas fuentes municipales la muestra estará abierta durante todo el verano en la Sala de Vidrieras del Consistorio de San Marcelo.

Sin embargo, aún queda la posibilidad de disfrutar en familia con los demás eventos del programa del 'Natalicio del Águila' este 2018. En el enlace inferior se puede conseguir un PDF con todas las opciones que hay para divertirse este fin de semana.

Descarga aquí el programa del 'Natalicio' de 2018

Descarga aquí el programa del 'Natalicio' de 2018

Etiquetas
stats