Fallece una montañera al sufrir una caída en la ruta del Cares

Foto: www.rutadelcares.org

Una mujer, vizcaína de 64 años, ha fallecido este sábado mientras se encontraba realizando la ruta del Cares junto a un grupo de montaña vasco cuando, por causas que se desconocen, se precipitó desde una altura de unos 30-40 metros.

El accidente se ha registrado a unos cuatro kilómetros de Caín, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, tal y como informó el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.56 horas de que la mujer se había despeñado en la zona conocida como la Pasarela de los Martínez cuando realizaba la ruta junto a un grupo de montaña vasco en dirección a Asturias, a unos cuatro kilómetros de la localidad leonesa de Caín.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó el grupo de rescate de bomberos del SEPA a bordo del helicóptero y, tras localizar a la accidentada, el médico-rescatador verificó su muerte.

El equipo de rescate procedió al rescate del cadáver, que ha sido evacuado a la localidad de Poncebos donde se ha hecho cargo del cuerpo la Guardia Civil.

Etiquetas
stats