El Supremo condena a Iñaki Urdangarín a cinco años y diez meses de cárcel por el ‘caso Nòos’

Iñaki Urdangarín y Diego Torres al fondo en el juicio por el caso Noos en Palma de Mallorca. Ballesteros/Pool EFE

El Tribunal Supremo ha dictado este martes sentencia por el caso Nòos y ha condenado a Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina y cuñado del rey Felipe VI, a cinco años y seis diez meses de cárcel, cinco meses menos de la pena que le impuso la Audiencia de Palma de Mallorca el pasado 17 de febrero de 2017, según informan varios medios de comunicación.

El exduque de Palma ha sido condenado por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. Ahora, será la Audiencia de Palma quien decidirá, en primera instancia, sobre su ingreso en prisión.

Del mismo modo, el Supremo ha rebajado también la condena al exsocio de Urdangarín en el Instituto Nòos, Diego Torres, a cinco años y ocho meses de cárcel, cuando la Audiencia Provincial había fijado la pena en ocho años y medio de prisión. La misma sentencia mantiene la pena al expresidente del Gobierno de Baleares, Jaume Matas, de tres años y ocho meses de cárcel.

En cuanto a lo relativo a la infanta Cristina. El Tribunal Supremo ha rebajado la cuantía que la Audiencia Provincial de Palma impuso pagar a Cristina de Borbón como responsable civil a título lucrativo de 265.088 euros a 136.950 euros.

Etiquetas
stats