Quantcast
sanidad

UGT exige una auditoría externa que determine el estado de la Unidad del Dolor del Hospital de León

El sindicato solicitó la realización "inmediata" de esta auditoría debido al traslado de pacientes del CAULE a otros hospitales de Castilla y León.

Hospital de León.
ileon.com  | 13/06/2018 - 14:44h.

UGT exigió este miércoles una auditoría externa y ajena tanto a la administración de la Junta de Castilla y León como a cualquiera de las partes implicadas, efectuada por auditores independientes con experiencia y autoridad a la Unidad del Dolor del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), que determine en qué estado se encuentra, señale correcciones o carencias y depure responsabilidades.

El sindicato solicitó la realización "inmediata" de esta auditoría debido al traslado de pacientes del CAULE a otros hospitales de Castilla y León para tratamientos que exigen determinadas técnicas, así como a qué se debe la disminución "significativa" del número de bombas de infusión de fármacos, neuroestimuladores eléctricos o epiduroscopias llevadas a cabo en la Unidad.

Por ello, desde UGT consideran que se necesita "un esclarecimiento" de todo lo ocurrido para conocer "por qué una Unidad del Dolor que fue de las pioneras del país y que funcionaba satisfactoriamente está en tela de juicio".

publicidad
publicidad
publicidad