Quantcast
sucesos / operación 'neiva'

Siete detenidos por tráfico de drogas y desmantelados tres puntos de venta de cocaína en León

Se han realizado tres registros domiciliarios, en los que se ha incautado unos 785 gramos de sustancias estupefacientes. También se han intervenido varios teléfonos móviles, básculas de precisión y dinero en efectivo procedente de la venta de la droga.

Droga, dinero y otros objetos incautados por la Guardia Civil fruto de la operación 'Neiva'.
Droga, dinero y otros objetos incautados por la Guardia Civil fruto de la operación 'Neiva'.
ileon.com  | 14/06/2018 - 13:33h.

La Guardia Civil ha finalizado las investigaciones de la operación 'Neiva', llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de León, con un resultado final de siete personas detenidas como supuestas autoras de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas, tres registros domiciliarios y tres puntos de venta de droga desactivados en León.

Esta operación se inició durante el mes de noviembre del año pasado tras tener conocimiento los agentes de que varias personas estarían distribuyendo en la provincia de León diferentes cantidades de cocaína. Dentro de las pesquisas realizadas, se constató que los ahora detenidos, se trasladaban a Madrid para adquirir la droga que posteriormente vendían en la provincia leonesa.

Obtenidos todos los indicios necesarios para determinar la comisión de un delito de tráfico de drogas, y solicitadas las correspondientes autorizaciones judiciales  de entrada y registro en los domicilios, se dio inicio a la fase de explotación de esta operación.

Además de las detenciones practicadas, se realizaron tres registros domiciliarios en León capital y en los que los investigadores fueron apoyados por un guía y un perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de León. En total, se han intervenido unos 785 gramos de cocaína y sustancias para el corte de la misma, dos básculas de precisión, nueve teléfonos móviles y 695 euros procedentes de la venta de la droga.

Fruto de estas actuaciones, se han desactivado tres puntos de venta de cocaína en la provincia, y se ha detenido a seis personas en León, cuatro hombres y dos mujeres, y un hombre en Toledo. Todos ellos de nacionalidad española y origen colombiano y con edades comprendidas entre los 23 y 61 años de edad.

Los detenidos, droga intervenida y demás efectos decomisados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de León, que decretó el ingreso en prisión provisional para uno de ellos.

publicidad
publicidad
publicidad