La nueva 'Antibióticos', ADL Bionatur Solutions, amplía capital en 15 millones de euros

Interior de Adl Biopharma, antes Antibióticos.

ILEÓN

El Consejo de Administración de ADL Bionatur Solutions, la empresa surgida de la fusión de la antigua Antibióticos de León y Bionaturis, ha acordado llevar a cabo un aumento de capital social dirigido a inversores cualificados de hasta 15 millones de euros, con exclusión del derecho de suscripción preferente.

La propuesta se someterá a la aprobación de la Junta General Extraordinaria de la Sociedad que tendrá próximo 13 de julio, ha informado la empresa en un comunicado tras su remisión a la Bolsa, donde cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil.

La operación, ya delantada por la dirección de la empresa al culminar la fusión, supone un aumento de capital con la puesta en circulación de 6.850.000 nuevas acciones ordinarias, de 0,05 euros de valor nominal cada una de ellas, más una prima de emisión que determinará el Consejo de Administración. El Banco de Sabadell se hace cargo de la coordinación de esta colocación.

Según la empresa “la ampliación de capital forma parte del nuevo plan estratégico elaborado por la dirección de ADL Bionatur Solutions para captar nuevos recursos que fortalezcan su balance y optimicen su estructura de capital con el objetivo de afrontar la nueva fase de crecimiento empresarial e industrial que acometerá la compañía”.

ADL Bionatur Solutions que cotiza en el MAB desde mayo de este año, obtuvo unos ingresos en 2017 de 14 millones de euros y está previsto un aumento del 100% en 2018. Los objetivos de la empresa son que este mismo año la compañía sitúe su Ebitda en 'break-even' para en 2019 alcanzar ya un beneficio positivo. Actualmente su valor en bolsa es de 74 millones de euros.

El grupo cuenta con más de 290 trabajadores con una planta de producción en León y dos instalaciones de investigación en Jerez y San Sebastián. Cuentan con un portfolio en propiedad industrial (10 familias de patentes internacionales) y con activos biotecnológicos de última generación. En 2017 ocho de sus productos han sido ya lanzados y licenciados por grandes compañías farmacéuticas; en los próximos tres años se prevé el lanzamiento de otros cinco. Los contratos ya firmados, suponen más del 65% de los ingresos presupuestos en el business plan para los próximos seis años.

La compañía está controlada por el fondo de inversión Black Toro Capital (BTC), que cuenta con el 85% del capital, porcentaje que previsiblemente se reducirá si completan con éxito toda la ampliación con inversores externos.

Etiquetas
stats