Cervecería Galia, una apuesta por la armonía de la vida de barrio en Pinilla

Cervecería cafetería Galia

M.C.

Que niños, jóvenes y mayores vuelvan a disfrutar del barrio. Bajo esta bandera, David decidió regresar al lugar donde había crecido para regentar un espacio dedicado a su gente: un bar que pudiera proporcionar ambiente y alegría a una de las zonas que bajo su punto de vista es de las más bonitas de León. Y así, con muchas ganas y más trabajo, desde este pasado noviembre está al mando de la Cafetería Cervecería Galia, grande, luminosa y muy acogedora, en Pinilla.

La Noche de San Juan Galia tendrá 30 mesas en la terraza para disfrutar de los fuegos artificiales

Galia está ubicada en la calle Río Valdellorma, vía peatonal que comparte con otros dos bares, La Chopera y Ríofrío con los que mantiene una estupenda convivencia, lo que contribuye a proyectar una imagen de unión, de gran familia. Además, cuenta con una terraza de grandes dimensiones, compuesta por 20 mesas, que ampliará su capacidad la Noche de San Juan para poder disfrutar de los fuegos artificiales de esa noche mágica. “Es una zona privilegiada de León, cerca de la chopera, rodeada de naturaleza y el río, en una calle peatonal donde los niños tienen un parque al lado y mucho espacio para jugar”, apunta David.

Galia, mucho más que un bar

Pero como la intención no basta para levantar un negocio, el leonés organiza diversas promociones y sorteos dentro de la cafetería cervecería. En la actualidad, por ejemplo, con cada consumición, sin importar la hora ni el importe de la misma, el cliente puede rellenar una papeleta con la que aspira a ganar un pack de viaje 'Spa & Relax', un pack de viaje 'Tu y yo', una tablet Galaxy Tab A6, un cordero o un jamón y un queso. Estos premios se repartirán entre los ganadores del sorteo que se celebrará el próximo 29 de septiembre.

Otra de las iniciativas de David es crear una 'ruta de bares' en la zona, para fomentar la unión entre los hosteleros de Pinilla y organizar este tipo de actividades en conjunto, con la posibilidad de ofrecer premios más grandes.

Los niños son los protagonistas de Galia

Galia también ha organizado monólogos y conciertos para premiar la fidelidad de sus clientes pero, sin duda, los grandes protagonistas dentro del sueño de recuperar la actividad en el barrio son los niños. Para los más pequeños, David ha preparado un proyector dentro del salón de Galia para introducir tardes de cine infantiles, entre otros talleres.

“Nada más que las terrazas se llenen con familias, voy a salir para enseñar a los niños los juegos de antaño. Mis niñas vienen aquí después del colegio, comen, hacen los deberes y muchas veces están solas en el parque, parece que a los niños se les ha olvidado jugar”, reflexiona David, recordando juegos como la comba, la bomba y el pañuelo.

Con todas estas ideas, el bar ha dado un gran cambio de imagen, proyectando ahora un perfil mucho más fresco y cercano. David que cambió su atracción de feria por esta vuelta al barrio, está poco a poco cumpliendo su cometido, dando de nuevo vida a todos los vecinos; niños, padres y abuelos.

Otro de los puntos clave de Galia es su gran dedicación a las tapas. En la cervecería, los paladares más exigentes pueden disfrutar de hasta 14 variaciones todos los días. Su especialidad es el revuelto de setas con cabrales, pero la oferta la completan otros platos fríos y calientes, donde también se encuentran tapas dulces, tomando los fines de semana el protagonismo las pizzas y los panninis. Además, David no descarta en un futuro poder ofrecer a sus clientes platos combinados, bocadillos, y raciones.

Otra de sus intenciones en el corto plazo es recuperar la asociación de fiestas, dedicando una mirada muy especial a las personas mayores. Ambiente, originalidad y mucha ilusión por llenar de vida esta bonita zona de la capital leonesa. ¡Viva el barrio de Pinilla!

Galia se encuentra en la calle Calle río Valdellorma N5. Permanece abierto de lunes a viernes desde las 8.00 horas, y el sábado y domingo a las 9.00 y 10.00 horas, respectivamente.

Etiquetas
stats