Cartas escolares contra el fraude y la irresponsabilidad fiscal

Arriba las ganadoras del concurso en León y abajo en Ponferrada.

ILEÓN

La Agencia Tributaria ha entregado a seis alumnos de colegios leoneses los correspondientes galardones como ganadores del undécimo concurso de redacción de la Agencia Tributaria en la Delegación de la AEAT en León. Dulce Gutiérrez Rodríguez y Ana Yong Aranda Gómez, alumnas del colegio La Anunciata, y María Valcarce Herrera, del colegio Virgen Blanca, son las ganadoras del concurso en León, mientras Laura Rodríguez Cuellas, alumna del colegio San José Obrero, Lucía Rodríguez Gallego, del colegio La Inmaculada y Daniela Rodríguez Vega, alumna del colegio Peñalba, son las galardonadas en Ponferrada.

Los pasados 19 y 20 de junio, las seis alumnas recogieron los galardones, entregados por el delegado provincial José María Gorosabel Rebolleda, en sendos actos en las sedes de la AEAT en León y Ponferrada, a los que acudieron acompañadas de sus profesores y familiares.

El objeto de esta undécima edición del concurso de redacción de la Agencia Tributaria consistía en la redacción de una carta a un supuesto defraudador, o bien en la redacción de una carta como presidente del Gobierno de un país imaginario decidiendo el destino de los impuestos.

Los ganadores han sido escogidos entre más de 400 redacciones recibidas. El concurso se inscribe en el Programa de Educación Cívico-Tributaria que la Agencia Tributaria viene desarrollando desde 2003.

La redacción es una de las actividades que los escolares han realizado tras las charlas celebradas durante las Jornadas de Puertas Abiertas en la Agencia Tributaria y las visitas de los funcionarios de la Agencia a los centros escolares del ámbito de la provincia.

En estas charlas se trabaja sobre los contenidos cívico-tributarios con el objetivo primordial de proporcionar a los ciudadanos más jóvenes unos esquemas conceptuales sobre la responsabilidad fiscal que les ayuden a incorporarse a su rol de contribuyentes con una conciencia clara de lo que es un comportamiento cívico y solidario en una sociedad democrática.

Etiquetas
stats