Satisfacción empresarial en la Cámara de Comercio de León por la renovación sin elecciones

Carlos S. Campillo / ICAL Presentación de la candidatura única a elecciones de órganos de gobierno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León ha oficializado este viernes ante los medios de comunicación su nueva composición. Una renovación que se ha llevado a cabo con cuatro años de retraso y sin la necesidad de un proceso electoral ya que se presentó una única candidatura de consenso.

El presidente del órgano cameral leonés, Javier Vega, se ha mostrado satisfecho con este proceso y ha precisado que desde el primer momento se pensó en presentar una única candidatura y lograr así que “la Cámara de Comercio fuera el punto de encuentro del empresariado leonés sin la pérdida de ninguna de las identidades que la integran”.

Además, ha precisado que con esta nueva composición, ni la Federación Leonesa de Empresarios, ni el Círculo Empresarial Leonés, ni los representantes de comercio y hostelería van a perder representatividad. Además, se presenta con intención de acometer proyectos de consenso y de unidad en beneficio de las alrededor de 34.000 empresas a las que representa.

Junto al presidentecomparecieron los máximos responsables del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez, el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano y el presidente de la Asociación de comerciantes León Oeste, ACLO, José Manuel Alonso, quienes insistieron en la voluntad de unidad para trabajar en beneficio de los intereses comunes.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León comunicó el jueves a la Junta la nueva composición de su Pleno, con 36 miembros, y será la Dirección General de Comercio y Consumo la que determine los plazos para concluir el proceso electoral que evita el paso por las urnas.

Nueva ley

El Consejo de Gobierno aprobó el jueves el Proyecto de Ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, como paso previo a su tramitación parlamentaria en las Cortes Autonómicas. Al respecto, Javier Vega comentó que se trata de una ley “que podría ser mejorable, pero es la que hemos pedido y es perfectamente aplicable a las necesidades que tenemos en la Cámara de León”.

Aquí puedes concocer qué empresas la integran: Renovación sin elecciones en las Cámaras de Comercio de León y Astorga.

Etiquetas
stats