Fin de curso y entrega de diplomas en Villablino del master en Lingüística Aplicada

Máster Lingüística

Con la presencia del Director del Área de Estudios de Postgrado de la Universidad de León, José Luis Vázquez Burguete, se procedió en la mañana del jueves al acto de clausura y entrega de diplomas del Master en Ligüística Aplicada en las aulas de la Fundación Sierra Pambley en Villablino.

Se puso de esta forma fin a los 8 meses de duración del master presencial de 1.225 horas lectivas al que asistieron 7 alumnos e impartieron 13 profesores. Tanto alumnos como profesores, procedentes de diversas partes del mundo, entre los alumnos, han llegado de Perú, El Salvador, España, Brasil y Francia. Mientras que los profesores provenían de España, Pakistán, Mali, Argelia, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial y Camerún, todos ellos académicos en sus países de origen y que no perciben remuneración por sus clases, lo hacen de forma voluntaria y totalmente desinteresada, según explica el director del master José Herrero Negreira, “se les pagan los desplazamientos y la estancia y manutención se lo pagan ellos”.

Este ha sido el sexto master organizado en Villablino, en las instalaciones de la Fundación Sierra Pambley cedidas para este fin, como colaborador en la organización, “por que hay una coincidencia en los fines educativos entre la Fundación y la Promotora Lingüística Española (PROEL) organizadora”, explica Herrero. Y ya está abierto el plazo de inscripción en la página web www.proel.org del séptimo, que se va a celebrar desde octubre del presente año junio de 2019, también en Villablino. La entidad académica que respalda estos masters es evidentemente la Universidad de León, que es quien entrega los diplomas que acreditan el aprovechamiento y los 69 créditos académicos que se otorgan.

¿Qué es PROEL? La Promotora Española de Lingüística es una entidad asociativa, registrada en el Ministerio del Interior, que colabora con varias entidades, especialmente con la organización internacional Summer Institute of Linguistics, tratando de aportar su trabajo en el desarrollo lingüístico de las lenguas minoritarias, centrando sus trabajos principalmente “en la investigación sociolingüística, el desarrollo lingüístico, la traducción y el desarrollo de materiales de lectura y la educación y el desarrollo comunitario”. En el año 2005 inicia su colaboración con la Universidad de León y la Fundación Sierra Pambley, que ha permitido la puesta en marcha de esta serie de masters celebrados en Villablino. En su página web se puede encontrar una amplia reseña histórica de sus principales actividades desde el año de su legalización en España en 1989.

Etiquetas
stats