86 metros cúbicos de basura: la 'resaca' de la noche de San Juan en León

Basura tras la celebración de la noche de San Juan en León.

El Servicio de Jardines del Ayuntamiento de León recogió en las últimas horas un total de 50 metros cúbicos de basura en los espacios verdes tras las celebraciones de la noche de San Juan en la ciudad, que estos días vive sus fiestas locales, y en Servicio de Limpieza otros 32 en las calles.

Según informaron fuentes municipales, un equipo de 15 efectivos dotados de soplador y abanico jardinero, camión pequeño y tres furgonetas recorrieron los parques de La Condesa, Papalaguinda, el entorno del río y las zonas verdes y ajardinadas de Eras de Renueva, entorno de la Delegación Territorial de la Junta, La Palomera, La Candamia y el centro de la capital.

Por lo que respecta al Servicio de Limpieza, participaron durante toda la jornada (incluida la pasada noche) 61 operarios. El barrido manual recogió 26 metros cúbicos de residuos y el barrido mecánico 12, y la recogida de residuos en contenedores y papeleras fue de 10.800 kilos.

Durante la mañana participaron un camión de recogida trasera, un camión pluma, dos barredoras de calzada, dos barredoras de acera, una baldeadora de calzada y seis sopladores. Por la tarde, estuvieron operativos un camión de recogida trasera, una barredora de calzadas, una barredora de aceras, una baldeadora de calzadas y un camión de descubierto cubos rastro. En el dispositivo de recogida de residuos sólidos urbanos de mañana se incluye un repaso a la recogida de toda de ciudad.

Aunque se registraron algunas intoxicaciones etílicas y caídas, lo cierto es que durante la noche de San Juan en León no se registró ningún incidente reseñable ni por su gravedad, según han informado a este periódico fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Etiquetas
stats