La Junta convoca ayudas para mejorar la competitividad en las Agrupaciones Empresariales Innovadoras

Feria Unvex de Seguridad y Defensa que se celebra en el Palacio de Exposiciones de León. Foto: Uribe

ICAL

La Consejería de Economía y Hacienda ha convocado subvenciones para el año 2018 dirigidas a mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (Aaeeii) de la Comunidad. La cuantía de las ayudas alcanza los 494.947 euros, según se recoge hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Podrán beneficiarse ñas Agrupaciones Empresariales Innovadoras que se encuentren inscritas en el registro de Castilla y León, así como las Pymes y agentes de innovación pertenecientes a las mismas. Las subvenciones tienen por objeto promover la ejecución de proyectos cooperativos innovadores realizados, incentivando la realización de actuaciones que mejoren la competitividad, productividad e innovación de las empresas y agentes de innovación agrupados en torno a la cadena de valor de los diferentes sectores productivos.

Las ayudas se aplicarán a los gastos que estén directamente relacionados con el desarrollo del proyecto o actuación y que sean considerados subvencionables. En función de los tipos de actuación definidos los porcentajes e importes máximos serán de una subvención del 70 por ciento del gasto con un tope máximo de ayuda de 25.000 euros por proyecto; del 70 por ciento del gasto subvencionable con un tope máximo de ayuda de 75.000 euros por proyecto.

Para las Aaeeii la subvención del 70 por ciento del gasto subvencionable y para las pymes y agentes de innovación del 50 pòr ciento del gasto subvencionable con un tope máximo de ayuda por proyecto de 75.000 euros para ambos casos.

El plazo de presentación de solicitudes será 20 días naturales a partir del día siguiente al que se publique este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León y el plazo de ejecución de las actividades subvencionadas será desde el día siguiente a la presentación de la solicitud de subvención hasta el 15 de noviembre de 2018 incluido.

Etiquetas
stats